Publicaciones relacionadas con Proyectos de Investigación

UNITIC

Orellana, N.; Gonzalez-Gómez, J.P.; Sobrecases, M. & Sáez, A. (2005). Use and integration of ICT in Higher Education teaching and teachers'pedagogical philosophy. The European Conference on Educational Research (ECER), Dublín Septiembre 2005.
PDF       Presentación PowerPoint

N. Orellana, I. Gastaldo, G. Almerich, M. Sobrecases, M.I. Diaz, R. Bo, J.P. Gonzalez-Gomez (2005). Personal-Professional Use Towards Teaching Use and ICT In-tegration in Higher Education. Third Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2005. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Cáceres.
PDF    Página web  

N. Orellana, J.P. González-Gómez, M. Sobrecases y M.I. Díaz (2005). Consistencia de un modelo de competencias en TIC en el profesorado universitario. Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, Universidad de La Laguna septiembre 2005 (pp. 281-288).
Página web

PROFORTIC

G. Almerich, J. Suárez, N. Orellana, C. Belloch, R. Bo, e I. Gastaldo (2005).  Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro.  Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, v. 11,  n. 2.
Página web

I. Gastaldo, G. Almerich, I. Díaz, C. Belloch (2005). Analysis of ICT Training supply for Primary and Secondary School Teachers. The European Conference on Educational Research (ECER), Dublín Septiembre 2005.
PDF       Presentación PowerPoint

I. Gastaldo, G. Almerich, I. Díaz, R. Bo (2005). Analysis of ICT use by Primary and Secondary School Teachers. The European Conference on Educational Research (ECER), Dublín Septiembre 2005.
PDF       Presentación PowerPoint

N. Orellana, J.M. Suarez, G. Almerich, I. Gastaldo, M.I. Diaz, R. Bo, J.M. Lopez-Lagunas, J.C. Egido (2005). The “Mediateca”: application for knowledge management and a repository of learning objects. Third Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2005. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Cáceres.
PDF    Página web  

G. Almerich, J. Suarez, C. Belloch, I. Gastaldo, N. Orellana, R. Bo And I. Diaz (2005).  Digital divide in ICT competences in primary and secondary education: a complex. Relation with other key dimensions. Third Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2005. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Cáceres.
PDF    Página web  

I. Gastaldo, G. Almerich, I. Díaz, R. Bo, J.M. Suárez (2005). Analysis of ICT training needs according to gender in Primary and Secondary school teachers. Third Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2005. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Cáceres.
PDF    Página web

I.Gastaldo, I. Díaz y R.Bo. (2005). El centro educativo: variables de acceso para el uso de las TIC por profesores de educación primaria y secundaria en la Comunidad Valenciana. Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, Universidad de La Laguna septiembre 2005 (pp. 259-266).
Página web

J. Suárez, G. Almerich, I. Gastaldo, C. Belloch, N. Orellana, F.J. Tejedor, A. García-Valcárcel, A. Hernández, A. Quintero, R. Carballo,  M.J. Fernández (2005) Simposia: Los profesores ante el proceso de integración de las TIC en Educación. Algunas dimensiones clave. Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, Universidad de La Laguna septiembre 2005 (pp. 29-48).
Página web

Gonzalo Almerich, Jesús Suárez, Consuelo Belloch y Abelardo Sáez (2005). Conocimiento de los recursos tecnológicos por parte de los profesores en función de la disponibilidad y frecuencia de uso del ordenador en su domicilio. Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, Universidad de La Laguna septiembre 2005 (pp. 203-210).
Página web

R.M. Bo y A. Sáez (2005) Dimensiones obtenidas en los obstáculos percibidos para la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) por parte de los profesores de la Comunidad Valenciana. Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, Universidad de La Laguna septiembre 2005 (pp. 219-226).
Página web

Natividad Orellana, Jesus M. Suárez, Gonzalo Almerich, Irene Gastaldo, Mª Isabel Díaz, Rosa Bo, José Mª López-Laguna y Juan Carlos Egido (2005). Una herramienta para facilitar el trabajo colaborativo de los profesores: la “Mediateca”. II Jornades Escola i TIC, Forum Novadors. Valencia.
Página web

Almerich, G.; Gastaldo, I.; Díaz, I. y Bo, R. (2004). Perfiles de las competencias en las TIC y su relación con la utilización de las mismas en los profesores de Educación Primaria y Secundaria. Actas del V Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Educación, Virtual Educa 2004, sección 3, ponencia 5. Forum Universal de las Culturas, Barcelona.
PDF    Página web

Orellana, N.; Almerich, G.; Belloch, C. y Díaz, I. (2004). La actitud del profesorado ante las TIC: un aspecto clave para la integración.  Actas del V Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Educación, Virtual Educa 2004, sección 5, ponencia 6. Forum Universal de las Culturas, Barcelona.
PDF    Página web

Orellana, N., Suárez, J.M., Gargallo, B., Belloch, C., Bo, R., Almerich, G., Sáez, A., Aliaga, F., Gastaldo, I., Díaz, I., Roig, R. y González, E. (2003). Teacher's ICT attitudes in primary and secondary education. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol 2, 1050-1054. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF     Presentación PowerPoint

Almerich, G., Suárez, J.M., Orellana, N., Gargallo, B., Belloch, C., Bo, R., Sáez, A., Aliaga, F., Gastaldo, I., Díaz, I., Roig, R. y González, E. (2003). Teacher's competencies in primary and secondary education. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol 2, 1045-1049. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF

Bo, R., Suárez, J.M., Orellana, N., Gargallo, B., Belloch, C., Almerich, G., Sáez, A., Aliaga, F., Gastaldo, I., Díaz, I., Roig, R. y González, E. (2003). Tearcher's perceived obstacles in ICT integration. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol 1, 249-253. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF    

 

ONTEV

Mª. I. Diaz, J. Suarez, C. Belloch, G. Almerich, I. Gastaldo, R. Bo, B. Gargallo (2005). Internet Use by Secondary School Students from Comunidad Valenciana: Profiles and Evolution. Third Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2005. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Cáceres.
PDF    Página web   Presentación PowerPoint

Gargallo, B; Suárez, J.; Orellana, N.; Bo, R.; Almerich, G.; Belloch, C. Morant, F.; Grau, V.; Martínez, M.; y Vicent, A.(2004). Un modelo multivariado para el seguimiento de la integración de las TIC en la Educación.  C.I.D.E. Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Madrid. Tercer Premio Nacional de Investigación Educativa 2004.

Gargallo, B; Suárez, J.; Belloch, C. y Almerich, G.(2004). Perfiles actitudinales de los profesores ante las TIC e incidencia de las actitudes sobre su uso.  Actas del V Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Educación, Virtual Educa 2004, sección 5, ponencia 4. Forum Universal de las Culturas, Barcelona.
PDF    Página web

Belloch, C.: Gargallo, B.; Orellana, N.; Bo, R. y Almerich, G. (2004): La evaluación de la «Brecha digital» en los profesores de secundaria, una aproximación multivariada. Las dimensiones género y tipo de centro.[CD ROM]. La Educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad., Actas del XIII Congreso Nacional II Iberoamericano de Pedagogía, Sección 6, Ponencia 1. Sociedad Española de Pedagogía . Valencia.
PDF

Gargallo, B., Suárez, J.M., Orellana, N., Belloch, C., Bo, R. y Almerich, G. (2003). Evolving attitudinal patterns on ICT of the students in secondary compulsory education. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol. 2, 708-712. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF      Presentación PowerPoint

Suárez, J.M., Gargallo, B., Orellana, N., Belloch, C., Bo, R. y Almerich, G. (2003). Teacher's ICT usage. A follow up study. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol. 1, 244-248. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF      Presentación

 

Qualitrain

 

 

Madista

 

 

Evalweb

 

Díaz, I.; Suárez, J. M.; Gargallo, B.; Almerich, G. (2004): La «división digital» en el proceso de integración de las T. I. C.: Diferencias entre los alumnos de centros públicos y no públicos de la Comunidad Valenciana. La Educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad., Actas del XIII Congreso Nacional II Iberoamericano de Pedagogía, Sección 6, Ponencia 3. Sociedad Española de Pedagogía . Valencia.
PDF

Gargallo, B. y Suárez, J.M. (2003). La integración de las T.I.C. en los centros escolares: un modelo multivariado para el diagnóstico y la toma de decisiones. Forum Novadors, Valencia, junio 2003.
Presentación PowerPoint

Gargallo, B., Suárez, J.M: y Belloch. C. (2003). La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana. Revista  Interuniversitaria de Teoría de la Educación -Revista Electrónica-, Vol. 4. 
Página web

Díaz, I., Suárez, J.M. y Gargallo, B. (2003). Análisis de perfiles en alumnos de E.S.O. de la Comunidad Valenciana respecto al proceso de integración de las NTIC en la Educación. En AIDIPE (Ed.), Actas del XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Granada, 329-336.

Díaz, I., Suárez, J.M. y Gargallo, B. (2003). ICT integration differences between state and non-state educational institutions. En A. Méndez-Vilas, J.A. Mesa y J. Mesa (Eds.) Advances in technology-based education: towards a knowledge based society. Proceedings of the II Internacional Conference on Multimedia and Information & comunication technologies, m-ICTE 2003. Vol 1, 144-147. Consejería de Educación Ciencia y Tecnología: Junta de Extremadura, Badajoz.
PDF    Presentación PowerPoint

Gargallo, B., Suárez, J.M., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M., y Díaz, I. (2003). La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada. C.I.D.E. Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Madrid. Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2002.
Página web    PDF

 

Gargallo, B., Suárez, J.M., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M., y Díaz, I. (2003) Un primer diagnóstico del uso de Internet en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. Procesos de formación y efectos sobre la calidad de la educación. IVECE.
 
Página web

Gargallo, B., Suárez, J.M., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M. y Díaz, I. (2002). Modelos de integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos [CD ROM]. En AEFVI (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002,  Valencia, 248.
PDF    Presentación PowerPoint

Suárez, J.M., Gargallo, B., Martínez, M., Marín, J.M., Morant, F., Díaz, I. (2002). La división digital en el proceso de integración de las TIC en la educación. Diferencias de género entre los profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana [CD ROM]. En AEFVI (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002,  Valencia, 247.
PDF    Presentación PowerPoint

Gargallo, B. y Suárez, J.M. (2002). La integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la escuela: factores relevantes. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación -Revista electrónica-, Vol. 3. 
Página web

Suárez, J.M., Gargallo, B., Torrecilla, M., Marín, J.M., Morant, F. y Díaz, I. (2001). La integración de las TIC en la educación. Reflexiones en torno a un tema central a la luz de la experiencia en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana [CD ROM]. En UNED (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2001, Madrid, 2, 154.
PDF    Página web

 

CFV

Bo. R. y Sáez, A. y Almerich, G. (2003). El perfil de los alumnos del Centro de  Formación Virtual de RENFE (CFV). En AIDIPE (Ed.), Actas del XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Granada, 161-166.

Bo, R. Sáez, A., Orellana, N. y Suárez, J.M. (2002). Evaluación de un espacio de formación virtual. Desde el modelo a la práctica en la experiencia CFV [CD ROM]. En AEFVI (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002,  Valencia, 807.
PDF

Bo, R., Sáez, A., y Belloch, C. (2001). Aproximación a la evaluación del funcionamiento del centro de Formación Virtual de RENFE. En AIDIPE (Ed.), Actas del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, La Coruña, 395-400.

Suárez, J.M., Bo, R. y Sáez, A. (2001). Creación de un espacio de formación virtual. Reflexiones desde la práctica [CD ROM]. En UNED (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2001, Madrid, 8, 109.
PDF    Página web    Presentación PowerPoint

Sáez, A., Bo, R., De Maya, J., Suárez, J.M., Jornet, J.M. y Mánclus, J.V. (1999). Proyecto CFV: Creación de un Centro de Formación Virtual. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 455-459.
Presentación PowerPoint

Bo, R., Sáez, A. y Belloch, C. (1999). Sistemas de evaluación de contenidos en teleformación: el proyecto C.F.V. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, vol. 5, n. 2.
Página web

 

Tetra

Suárez, J.M. y Jornet, J.M. (coords.) (1999). Necesidades de Teleformación. Estudio de Perfiles. Studio 2000-Universidad de Valencia: Valencia.

Suárez, J.M. y Jornet, J.M. (coords.) (1999). Evaluación del proyecto TETRA. Studio 2000-Universidad de Valencia: Valencia.

 

Guía de recursos para la Formación Continua en el País Valenciano

Jornet, J.M. Suárez, J.M., Perales, Mª J. y Belloch, C. (1998). Guía de Recursos de Formación Continua en el País Valenciano. Valencia: FOREM Valencia.

 

Neptuno

 

 

Eurodialogue Evaluation

Jornet, J.M., Suárez, J.M., Belloch, C. Pérez, A.  y Francés, V.  (1999) Eurodialogue Evaluation: red europea para evaluar la calidad de la formación profesional, ocupacional y continua. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 14-19.
Presentación PowerPoint

Jornet, J.M., Suárez, J.M. y Belloch, C. (1998). Eurodialogue Evaluation: Metodología para la Evaluación de Programas de Formación Ocupacional y Contínua (Versión en inglés: Eurodialogue Evaluation: Training Manual Metodology to Evaluate Continuous and Vocational Training Action). Valencia: ADEIT-Fundación Universidad-Empresa.

Jornet, J.M., Suárez, J.M. y Belloch, C. (1998). EAF-98, Evaluación Asistida de la Formación (Versión en inglés: AET-98, Asisted Evaluation of Training) [CD ROM]. Valencia: ADEIT-Fundación Universidad-Empresa.

 

EFO

Jornet, J.M., Suárez, J.M. y Perales, M.J. (2000). La evaluación de la formación ocupacional y continua. Revista de Investigación Educativa, 18 (2), 521-538.

Jornet, J.M., Suárez, J.M., Belloch, C. Perales, M.J. Y Villanueva, P.  (1999) Recursos de formación continua en el País Valenciano. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 69-74.

Jornet, J.M., Suárez, J.M. (coords.), Belloch, C., Bo, R., González Such, J., Marí, R., Orellana, N., Perales, Mª J., Pérez Carbonell, Mª A., Sáez, A., Chiva, I., Jarque, J.A., Ramos, G. y Sánchez, P. (1997). El modelo EFO: componentes del diseño y resultados. En AIDIPE (Ed.),  Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Sevilla, 215-235.

 

 

Publicaciones no relacionadas con Proyectos de Investigación

Investigación Educativa

Aliaga, F. y Orellana, N. (2001). Análisis de la estabilidad del Journal Citation Report y su implicación como requisito para la evaluación de la calidad de las publicaciones sobre Investigación Educativa: problemas y limitaciones. En AIDIPE (Ed.), Actas del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, La Coruña, 339-344.

Aliaga, F. y Orellana, N.  (1999). La utilización de las bases de datos del LSI para la evaluación de la calidad de las publicaciones sobre Investigación Educativa en España: argumentación para un debate. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 29-34.

Orellana, N. y Aliaga, F.  (1999). Evaluar materias de Investigación Educativa. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 347-350.

 

Métodos de Investigación

Almerich, G., Bo. R. y Suárez, J.M. (2003). Funcionamiento del índice Po calculado con el método de Huynh en relación a la longitud de la prueba y la forma de la distribución [CD ROM]. En AIDIPE (Ed.), Actas del XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Granada, 47-54.

Suárez, J.M. (2002). Técnicas de Análisis Multivariante. Curso de Formación de la Universidad Politécnica de Valencia. Abril

Jornet, J.M., Suárez, J.M. y Pérez, A. (2000). La validez en la evaluación de programas. Revista de Investigación Educativa, 18 (2), 341-356.

Aliaga, F. (1999). Análisis de correpondencias: estudio bibliométrico sobre su uso en la investigación educativa. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, vol. 5, n. 1.
Página web

Jornet, J.M. y Suárez, J.M. (1996). Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características métricas. Revista de Investigación Educativa, 14 (2), 141-163.

 

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Aliaga, F. y Suárez Rodríguez, J (2002). Tendencias actuales en la edición de revistas electrónicas: nueva etapa en RELIEVE. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, v. 8, n. 1.
Página web

Orellana, N., Bo, R., Belloch, C. y Aliaga, F. (2002). Estilos de aprendizaje y utilización de las TIC en la enseñanza superior [CD ROM]. En AEFVI (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002,  Valencia, 117.
PDF   Presentación PowerPoint

Aliaga, F., Gónzalez, J. y Bo, R. (1999). AIDIPE en Internet: Balance de su implantación y utilidad para los investigadores educativos. Revista de Investigación Educativa,  17 (2), 507-514.

Aliaga, F. (1997). Servicio de RED de AIDIPE (1). La lista de distribución AIDIPE-L Volumen. En AIDIPE (Ed.),  Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Sevilla, 386-389.

Aliaga, F. (1997). Servicio de RED de AIDIPE (2). El servidor World, Wide, W.E.D. En AIDIPE (Ed.),  Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Sevilla, 390-394.

Aliaga, F. y Suárez, J. (1995). Las redes de ordenadores: nuevas herramientas para la investigación educativa. (I) BITNET/EARN. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, vol. 1, n. 2.
Página web

 

Otras Publicaciones

Ramos, G., Díaz, I. y Aliaga, F. (2001). Reflexiones para el desarrollo de un modelo para la evaluación y acreditación de programas de Teleformación. En AIDIPE (Ed.), Actas del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, La Coruña, 401-406.

Orellana, Mª N., Suárez, J.M. y Belloch, C. (2001). El diseño instruccional una dimensión clave insuficientemente atendida en Teleformación [CD ROM]. En UNED (Ed.). Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2001, Madrid, 3, 042. 
PDF    Página web    Presentación PowerPoint

Suárez, J.M. y Jornet, J.M. (2000). Diseño y evaluación de programas de Teleformación. En Actas de la Conferencia Internacional de Educación, Formación  y Nuevas Tecnologías. On Line Educa.
Página web

Jornet, J.M., Suárez, J.M., Perales, Mª J., Sánchez, Mª P., Chiva, I., Ramos, G., Jimenez, Mª C. y Díaz, I. (1999). Análisis de perfiles de Teleformabilidad. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 445-450. 

González Such, J., Jornet, J.M., Suárez, J.M., Aliaga, F. y Marí, R. (1999). Experiencias en Teleformación: reflexiones en torno a las iniciativas en la Comunidad Valenciana. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 451-454.

Suárez, J.M., Jornet, J.M., Perales, Mª J., Sánchez, Mª P., Chiva, I., Ramos, G. y Jiménez, Mª C. (1999). Un acercamiento a la evaluación de la teleformabilidad de los programas de formación. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 460-464.

Orellana, Mª N., Suárez, J.M., Cardona, Mª C. y Latur, A. (1999). Reflexiones en torno a la necesidad y el proceso de elaboración de una nueva prueba de diseño de cubos. En AIDIPE (Ed.), Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas: Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Málaga, 351-355.
Presentación PowerPoint

Suárez, J.M. y Jornet, J.M. (coords.) (1999). Guías prácticas de Teleformación. Madrid: Fomento del Empleo S.A.