La Unidad de Tecnología Educativa comienza su andadura, como grupo de investigación en el año 1996,  y responde al interés de diferentes profesores del Departamento de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Valencia, por el uso de los Recursos Tecnológicos en el ámbito de la Educación y la Formación. Este interés es canalizado por el profesor Jesús Suárez Rodríguez cuya trayectoria profesional ya se situaba en este ámbito de trabajo.

Desde su inicio la UTE ha participado en diferentes proyectos de investigación que tienen como nexo de unión el estudio y análisis del uso de los recursos tecnológicos y el desarrollo de materiales que favorezcan el proceso de integración de estos nuevos medios en el ámbito educativo tanto formal como no-formal.

En estas páginas pretendemos dar a conocer algunos de los trabajos realizados por la UTE y los resultados o desarrollos derivados de los mismos, producto de las investigaciones y proyectos en los que hemos participado, bien como coordinadores o como miembros del equipo de investigación.